Tuesday 26 November 2013

A day in the FRRO

It wont be the first time you read that every foreigner who stays in India for a longer period than 180 days has to register in India in the Foreigners Regional Registration Office (FRRO).
No sera la primera vez que leas que todo estranjero que se quedara en la India mas de 180 dias tiene que registrarse en la India en la Oficina Regional de Registro de Estranjeros (FRRO).
  • In Bangalore the FRRO is just two streets behind my house, to my surprise when I reached an hour earlier to the opening time, it had shifted.
  • En Bangalore el FRRO se encuentra solo a dos calles detras mi residencia, pero a mi sorpresa cuando llegue una hora antes a la hora que abren, se habia trasladado a otro barrio. Y yo que creia que entre hora y hora de espera podria ir a echarme una siestecita a casa.

  • The new place, as per the swiss person whom I spent the day chatting and waiting, is more spacious than the previous one. Tho also it's also a bit on the outskirts.
  • El nuevo sitio, segun el suizo con el que pase el dia de charla, es mas espacioso que el anterior. Eso si, tambien mas lejos de la ciudad.

  • Mi consejo no puede ayudar mucho pues considero que al tener el PIO Card (Person of Indian Origin, visado de larga duracion, en mi caso hasta 2021) y a la vez dominar un poco el hindi (aunque la guindilla hubiese sido hablar kannada). Consejo que yo segui, llevar muchas fotocopias de lo que te pidan, en mi caso lleve diez de todo. Diez de mi pasaporte, diez de mi estampe de llegada, diez de mi visado, diez de la prueba de residencia, etc. Al final tengo en casa nueve copias de todo ello.

  • The FRRO is in the 5th floor, the rest of the floors are empty.
  • El FRRO se encuentra en el 5o piso, los demas se encuentran en obras.

No comments:

Post a Comment